Rinoplastía

El Dr. Edgar Santos se especializa en rinoplastía en Tijuana. La rinoplastía, comúnmente conocida como cirugía de nariz o “cirugía de nariz”, es un procedimiento que es mejor realizar por un especialista en cirugía plástica facial como el Dr. Santos.

Los pacientes de rinoplastía de todo México, EE. UU. y Canadá confían en el Dr. Santos, quien está certificado en otorrinolaringología (cirugía de cabeza y cuello) y tiene una beca de capacitación en cirugía plástica facial, para este procedimiento complejo y transformador.

Las personas a las que les molesta la forma o las proporciones de su nariz son conscientes de la influencia que este rasgo central puede tener en todo el rostro. Puede restar valor a características más atractivas y crear un desequilibrio entre las características.

Elementos a considerar

Debido a que la nariz sufre cambios significativos con la edad, la rinoplastía es un procedimiento relativamente popular para personas de todas las edades. Sin embargo, tenga en cuenta que la nariz debe estar completamente desarrollada para poder proceder con la cirugía.

Para la mayoría de las personas, esto ocurre alrededor de los 16 años. La rinoplastía puede mejorar muchos elementos de la nariz, entre ellos:

  • Ancho
  • Proyección
  • punta bulbosa
  • Una joroba o golpe
  • Daños por lesiones, incluida la cirugía previa.
  • Tamaño o ancho de las fosas nasales
  • Dificultades respiratorias causadas por desviación del tabique u otras irregularidades.

Acerca de este Procedimiento

La rinoplastía es una cirugía tremendamente personalizada que puede variar mucho de un paciente a otro.

El Dr. Santos ajusta cuidadosamente sus técnicas para satisfacer sus necesidades específicas y repasa detalladamente su plan quirúrgico con usted antes de su procedimiento.

El Dr. Edgar Santos realiza una rinoplastía mientras estás bajo anestesia general.

Dependiendo de sus necesidades estéticas, puede comenzar haciendo una incisión completamente oculta dentro de sus fosas nasales (llamada rinoplastía cerrada) o una incisión a través de la estrecha franja de piel entre sus fosas nasales.
fosas nasales (llamada rinoplastía abierta).

En cualquier caso, la cicatriz resultante debería ser indetectable.

Una vez que ha realizado las incisiones, el Dr. Santos esculpe la estructura de su nariz quitando o agregando cartílago, hueso y tejido blando subyacentes según sea necesario.

Después de tomar medidas exhaustivas, evaluar la simetría de su nariz y asegurarse de que se alinee con sus objetivos, cierra las incisiones.

Recuperarse en casa

La rinoplastía es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que puedes regresar a casa el mismo día.

Sin embargo, necesitará que un amigo o familiar de confianza se quede con usted durante el resto del día para ayudarlo a cuidarlo.

Puede anticipar que tomará aproximadamente 1 semana de descanso del trabajo o la escuela para permitir que su nariz comience a sanar de manera segura.

El malestar y la hinchazón son normales pero controlables con medicamentos recetados.

También es una buena idea mantener la cabeza elevada en todo momento, incluso durante la noche. El Dr. Santos lo verá al día siguiente.

Después de aproximadamente una semana, el Dr. Santos le quita las vendas y las suturas. No utiliza tapones en la nariz, por lo que no será doloroso retirarlo.

En este punto, la hinchazón también debería disminuir significativamente. Sin embargo, si tu trabajo es físicamente exigente, es posible que necesites un poco más de tiempo en casa.

Resultados a largo plazo

Aunque la hinchazón puede tardar hasta un año en resolverse y los resultados se estabilizan por completo, es probable que tenga una buena idea del resultado final después de aproximadamente 6 a 8 semanas.

Su nariz seguirá evolucionando a lo largo de su vida, incluso sin cirugía. Las citas de seguimiento continuas con el Dr. Santos son esenciales para optimizar sus resultados de por vida.

Consulta

Para analizar las posibilidades de su nueva y atractiva nariz, inicie una consulta en línea para hablar con el Dr. Edgar Santos sobre la rinoplastía aquí en Tijuana, México.

¡También puede llamar a la oficina al (619) 798-8099 y a uno de nuestro personal! Los miembros programarán su cita.

Whatsapp chat