Mentoplastía
Cirugía de mentón, o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón ya sea mediante realce con un implante o cirugía de reducción del hueso.
Los implantes de mentón mejoran el perfil de una persona al hacer que un mentón “débil” parezca más fuerte; La reducción del mentón también mejora el perfil, pero para lograrlo elimina hueso y/o tejido y músculo.
Para crear una proporción facial óptima, la mentoplastia a menudo se realiza junto con la rinoplastia (cirugía de nariz).
Los candidatos a la mentoplastia suelen tener un mentón débil y/o una nariz prominente, o una mandíbula prominente.
El procedimiento de mentoplastia
Aumento de mentón
La mentoplastia que aumenta el mentón tarda aproximadamente entre 45 minutos y una hora en realizarse.
Se utiliza anestesia local con sedación o anestesia general.
Durante el procedimiento, se realiza una incisión dentro de la boca, que elimina las cicatrices visibles. Se crea un bolsillo para el implante (normalmente hecho de silicona semisólida), que luego se coloca y posiciona delante de la mandíbula.
Una vez colocado, el implante se asegura con suturas. Cuando no es posible hacer una incisión en la boca, se hace debajo del mentón para que la cicatriz no sea evidente. El paciente regresa a casa el mismo día.
Reducción de mentón
La mentoplastia que reduce el mentón tarda aproximadamente de 1 a 2 horas en realizarse. Generalmente se utiliza anestesia general.
El procedimiento comienza con el Dr. Edgar Santos realizando una incisión dentro de la boca o debajo del mentón.
Se elimina el exceso de hueso y/o tejido y músculo, y se le da la forma deseada a la punta del mentón utilizando una fresa o taladro para huesos.
En algunos casos, se extrae un trozo de hueso y se reposiciona el mentón. Se utilizan suturas para cerrar la incisión. El paciente regresa a casa el mismo día.
Recuperación de la cirugía de mentón
Después de la mentoplastia, el paciente puede experimentar opresión e hinchazón en el mentón. El malestar se puede aliviar con analgésicos, aunque la mayoría de los pacientes informan que el dolor desaparece en 3 a 5 días.
Es posible que le coloquen una prenda de compresión en el mentón para reducir la hinchazón.
Durante las 2 semanas posteriores a la mentoplastia, se recomienda consumir únicamente una dieta ligera a base de líquidos.
Las suturas se retiran dentro de los 10 días. La recuperación completa de la mentoplastia tarda 6 semanas.
Consulta
Para discutir las posibilidades de la mentoplastia, inicie una consulta en línea para hablar con el Dr. Edgar Santos sobre la reducción de mentón en Tijuana, México.
También puede llamar a la oficina al (619) 798-8099 y uno de nuestro personal programará su cita.
Cirujano Plástico Facial